.: català  ::  castellano  ::  english :.

BIOGRAFÍA

Josep Bonet Subirats

Nací en Manlleu (Barcelona) el verano de 1965. Ya de pequeño empecé a sentir curiosidad por todo lo que hacía referencia al arte. De hecho, mi padre era un aficionado de éste y las paredes de mi casa estaban repletas de pinturas. Germinó en mí una fuerte atracción por las artes plásticas y por otras disciplinas artísticas, aunque la música ocupó la etapa de mi adolescencia.

Empecé los estudios de Artes Aplicadas en la Llotja de Barcelona, especializándome en el dibujo publicitario. Pero con el paso del tiempo la atracción por la pintura fue aumentando y desde entonces nunca dejé de pintar.

Mi obra parte de una realidad que se va diluyendo y distorsionando a lo largo del proceso creativo, aunque al mismo tiempo dispone de un trazo definido y de fácil comprensión, siguiendo mi primera impresión de la realidad. Cualquier momento es bueno para buscar una idea; paseando por la calle, tomándome un café, prestando atención al ritmo y movimiento de las escenas cotidianas. Se establece una fuerte conexión con el entorno que me envuelve de formas, colores, contrastes… Es ahí dónde fluyen mis fuentes de inspiración.

He expuesto en Cataluña, en el resto del Estado español y en otros países extranjeros. Mi obra forma parte de muchas colecciones particulares en todo el mundo.

Josep Bonet Subirats